BUSCADOR DE RESEÑAS


DANZA CARNAVAL DE SUPAYCO - APURIMAC

DANZA CARNAVAL DE SUPAYCO - APURIMAC
(Reseñas Históricas de Danzas del Perú)

DEPARTAMENTO:APURIMAC
PROVINCIA:GRAU Y ANTABAMBA
GENERO: CARNAVALESCO

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA DANZA CARNAVAL DE SUPAYCO - APURIMAC


En la coreografía se representa el ingreso por dos frentes de las comunidades colindantes, cada uno de ellos trata de expresar mas destreza en el baile, momento en el que se genera un contrapunto. En los siguientes desplazamientos se aprecia en todo momento la picardía y expresión de superioridad frente al otro grupo hasta llegar a confundirse entre ellos formando un solo grupo. Bailan alegremente al compás de hermosas melodías cuyos versos están inspirados en las vivencias propias de los pobladores de la zona. Se realiza un intercambio de regalos entre los jóvenes como muestra de aprecio y amor, generalmente chullos y huaracas.


En estas celebraciones de carnaval es una costumbre tradicional y espectacular realizar el seqollo y el paqui donde se demuestra la valentía de los jóvenes y las mujeres.

VESTUARIO DE LA DANZA CARNAVAL DE SUPAYCO - APURIMAC

La indumentaria empleada en esta danza es la autentica y original que se utiliza en estas comunidades, confeccionadas por los mismos comuneros a base de bayeta: chamarras, pantalones, faldas, chaquetas, sombreros, ponchos rojos, chumpis, huaracas, llicllas, chullos, chuspas y hojotas. Toda esta indumentaria es confeccionada en estas comunidades.



AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA CARNAVAL DE SUPAYCO - APURIMAC

FUENTE:http://inkafolk.blogspot.pe/2011/12/carnaval-de-supayco.html


El video es solo ilustrativo, recomendamos investigar y sacar sus propias conclusiones o contactarse con un profesional de su zona y conocedor de la danza.


¿Necesitas Apoyo?:
Envíanos un correo a info.huarirunasayani@gmail.com
Telefonos de Contacto: 936869960
Escribemos en Facebook: https://www.facebook.com/danzasdeperu

Tambien te Puede Interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS