BUSCADOR DE RESEÑAS


Danza El Carnaval de Cajamarca

El Carnaval de Cajamarca

BREVE RESEÑA DEL CARNAVAL DE CAJAMARCA




El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes que se celebra en el Perú, por la que esta región fue llamada por ley del Congreso de la República, la capital del Carnaval Peruano.

Son características las ''coplas de carnaval'' y los disfraces de abundante colorido. La música y la alegría son el tener de las festividades, además de los juegos con agua y tinta. El color toma por asalto las calles. El carnaval llega con su carga de alegría, festejo, música y originales disfraces. Nadie se salva de un baldazo de agua, de los tintes y un buen trago de chicha de jora.

Los barrios tradicionales de Cajamarca se organizan en patrullas y comparsas integradas en su mayoría por jóvenes, quienes recorren la ciudad bailando por zonas como Cumbemayo, La Merced, Dos de Mayo, San José y Pueblo Nuevo.

El "Cilulo", "La Carolina", "Cumbe-Cumbe" y "La Matarina" son algunas de las composiciones tradicionales del carnaval de Cajamarca; además, es una tradición bailar alrededor de la ''unsha'', que es un árbol adornado con regalos.

El carnaval cajamarquino se inicia con los “Pregones de Fiesta de Barrios”, el “Matrimonio del Ño Carnavalón y Doña Carnavalona”, y los bailes del “Clon Valiente” y del “Manantial del Amor”. Días previos al carnaval se celebra la elección de la "Señorita Carnaval".

VIDEO Y AUDIO DE LA DANZA CARNAVAL DE CAJAMARCA


Material Para Intercambio de CARNAVAL DE CAJAMARCA: 
Audio : Disponible (3 versiones)
Monografia: Disponible

Consultas y Sugerencias
Comunícate con el equipo de soporte Técnico en los siguientes datos:
Envíanos un correo a info.huarirunasayani@gmail.com
Escribemos en Facebook: https://www.facebook.com/danzasdeperu
*Material Disponible solo Para Intercambio, no vendemos*

Tambien te Puede Interesar:

10 comentarios :

  1. uuuuuuuuuuuuuuujijiijiiji graciassssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. falta de información para poder publicar esto, dónde quedan los barrios que iniciaron el carnaval Cajamarquino? San Pedro, San Sebastian; y qué es eso de "Cumbe - Cumbe"? eso ni siquiera es una copla y dices que es una composición tradicional?, deberias investigar aunque sea un poco mas

    ResponderBorrar
  3. ¿Quien creo esta danza?

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS