BUSCADOR DE RESEÑAS


ALCATRAZ - ICA

DANZA EL ALCATRAZ DE ICA
(Reseña Histórica, Monografia, Glosas, Audio y Video)

DEPARTAMENTO: ICA
GENERO: ERÓTICA/FESTIVA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA DANZA EL ALCATRAZ DE ICA

Esta danza del género Festejo está especialmente en Lima e Ica, entre grupos profesionales especializados. Es una danza erótica/festiva, de pareja suelta. Pertenece al género de los festejos con coreografía propia: hombre y mujer llevan en la parte posterior de la cintura, un trapo, un pedazo de papel o algo similar; el hombre con una vela encendida trata de prender el ¨cucurucho¨ mientras la mujer baila, moviendo las caderas. Actualmente en la coreografía también la mujer trata de quemar al hombre.

La música es interpretada por solista y coro de cantantes, guitarras y percusión, los temas más conocidos pertenecen a Don Porfirio Vasquez y a su hijo Abelardo Vasquez ¨Al son de la tambora´ y ¨Préndeme la vela¨ respectivamente.

Danza el Alcatraz de Ica
AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA ALCATRAZ DE ICA

* El video es solo ilustrativo, recomendamos investigar y sacar sus propias conclusiones o contactarse con un profesional de su zona y conocedor de la danza.
*Si crees que la reseña esta mal descrita, aceptamos las correcciones, envíanos la versión mejorada a https://www.facebook.com/danzasdeperu o a info.huarirunasayani@gmail.com

Tambien te Puede Interesar:

4 comentarios :

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS