BUSCADOR DE RESEÑAS


BANDERA PERUANA - HUANCAVELICA

DANZA BANDERA PERUANA DE HUANCAVELICA

Introducción.- 

BANDERA PERUANA DANZA
Las gestas heroicas de los peruanos en la guerra con Chile a permitido que se mantengan a través de los tiempos, en sus cantos y danzas sobre todo en los andes peruanos donde se observan enmarcado nacionalismo, en este caso, cabe resaltar la zona central de nuestro país.

Tambien te Puede Interesar:

CARNAVAL DE CARUMAS - MOQUEGUA

CARNAVAL DE CARUMAS
(Prov. Mariscal Nieto, Moquegua)

Durante el florecer de los campos en carnaval se agasaja a la Pachamama, cuentan que cada familia se reunía pata la «Wacatinca», en el que se adora y se venera a la Santa Tierra que alimenta esta especie animal, luego salían por las diferentes calles haciendo gala de su gracia y movimientos en pandillas. Cuentan que los compadres después de la «Watinka» o pago a la tierra salían a las calles en comparsas realizando vigorosos movimiento y agitando los wichi wichis.

El lancero es el encargado de llamar a la fiesta, cuyo principal objetivo es fortalecer los lazos de amistad entre los presentes y los comuneros del lugar. La celebración en sí dura ocho días y su inicio generalmente es un sábado, fecha en la que se realiza el marcado del ganado.




VIDEO Y AUDIO DEL CARNAVAL DE CARUMAS

Tambien te Puede Interesar:
RESEÑAS RELACIONADAS